Auditoría Financiera y Fiscal
¿Qué es una auditoría financiera y como ayuda a tu empresa?
La auditoría financiera es un examen completo y detallado de los registros financieros de tu empresa y cualquier declaración realizada, con este se buscará encontrar cualquier pequeño detalle que se haya perdido en su propio sistema de contabilidad y lo colocará en un informe fiscal, esto para garantizar que una empresa no solo sea veraz en sus informes financieros, sino también que las operaciones de la empresa funcionen según lo previsto.
Jamás debe subestimarse la importancia de una auditoría financiera para tu empresa. Esta práctica no solo te ayudará a encontrar una solución rápida y eficaz a cualquier problema financiero por el que esté pasando la empresa, sino que además, le ayudará a mejorar su productividad.
Si realiza auditorías regulares, no solo mejorará la confianza entre su personal de trabajo, también con las entidades financieras y gubernamentales pertinentes, de esta manera el realizar auditorias financieras de forma recurrente ayudara a tu empresa tanto en lo económico, en la productividad y en la imagen que proyecta ante terceros y externos a la empresa como por ejemplo posibles inversores.
¿Qué es una auditoría fiscal y como ayuda a tu empresa?
La auditoría fiscal te ayuda a verificar el correcto registro y asentamiento de la información financiera de tu empresa o de un particular para comprobar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ante el Estado.
El objetivo de esta auditoría es determinar la exactitud e integridad de la contabilidad de tu empresa, pues gracias a esta se puede conocer la situación económica y financiera real de esta empresa, esto es útil tanto para el Estado, a fin de determinar si la empresa o el particular han cumplido efectivamente con sus deberes contribuyentes, como para futuros inversores, clientes o instituciones crediticias interesadas en hacer negocios con la empresa auditada.